viernes, 22 de marzo de 2013

dia 9: un día en el paraiso

Nuevamebte arrancamos pronto, quiza algo mas que se costumbre pues para ir a phi phi le hay qie madrugar si uno quiere ver la playa algo despejada de turistas y embarcaciones.
el trayecto fue muy agradable no tardamos mas de 15 min en llegar. y pudimos ver un atisbo de lo que nos quedaba por delante. una pequeña isla repleta de vida y naturaleza que todavia conservaba el encanto de no poseer ninguna construccion que enturvie sus paisajes. el primer sitio que visitamos fue la playa donde el dichoso dicaprio rodo su peli y desato la caja de los truenos. convirtiendo en este lugar un punto ineludible en la ruta de cualquier mochilero que viaje por tailandia la belleza del lugar es inmensa pero efimera. el lugar pierde el encanto conforme las oleadas de turistas vamos llenando el lugar y las barcas se empiezan a apelotonar. tras una hora de disfrutar del lugar, dejamos su blanca arena para rodear la isla e ir a una zona donde poder bucear y conocer la rica vida que hay bajo las aguas de esta region, uno de los lugares con el cosistema acuatico mas bello y extenso del planeta. he de decir que fue una de las mejores experiencias del viaje. ver la cantidad de peces y la diversidad de colores que llenan sus aguas. todo un deleite para la retina. tras un largo rato nadando en sus aguas. el capitan del pequeño barco y unico marinero jeje nos llevo al otro rincon quiza menos conocido "the blue lagoon" o algo parecido :P una especie de lago que conecta con el mar de apenas metro y medio de profundidad de impresionantes aguas azules turquesa y rodeada por imponentes montañas repletas de exuverante vegetacion. aqui si el unico sonido que se escuchaba era el de la propia naturaleza, pocas enbarcaciones se acercaron mientras nosotros estuvimos disfrutando del lugar.
dejamos nuevamente el lugar esta vez para visitar la playa de los monos. lo cual me parecia gracioso pero cuando vi en que condiciones estaba la playa la verdad es que me quede un poco chafado. los monos se acercan a la playa cuando ven llegar embarcaciones acostumbrados a que los visitantes les den comida y agua se acercan a buscarlas. y si no les das se encabronan que no veas. uno de ellos se encabrono y me intento morder. pero bueno solo fue el susto. la playa esta repleta de plasticos y latas ya que los monos pillan todo lo que les ofrecen y no se quedan a beberselo delante del que se lo da, logicamente. se adentran en la maleza llevandose botellas, latas o lo que sea.
dejamos la playa de los monos para regresar al bungalow para recoger las maletas y cambiar a otro mas centrico para poder organizar la vuelta a Bangkok.
y asi pasamos el dia... por la tarde nos dimos el ultimo baño en phi phi y tras cenar nos fuimos a cargar pilas.
proximo destino Bangkok Ayutthaya.